Escuelas Normales no desaparecerán, pero se reforzarán

El secretario de Educación dio banderazo al foro de consulta en Jalisco para Educación Normal.

|
Resaltó Emilio Chuayffet la aportación de los educadores a los alumnos y se comprometió a apoyarlos en su camino. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Las Escuelas Normales no desaparecerán, pero deben reforzarse se reiteró hoy en el arranque del foro de consulta ciudadana para integrar el Plan de Desarrollo 2013-2018 que encabezó en esta ciudad el secretario de Educación en el país, Emilio Chuayffet Chemor, según el portal de Milenio.

En el acto, celebrado en la Bicentenaria Escuela Normal de Jalisco, el titular de la SEJ se dirigió a los maestros y estudiantes normalistas les ofreció que las Normales no desaparecerán:

"No sólo vamos a mantener a las Normales, que no desaparecerán, sino a transformarlas en la calidad de sus servicios", sostuvo.

Chuayffet Chemor citó que los maestros son depositarios del destino de México, y resaltó la gran aportación de muchos educadores en la historia. Por ello instó a la renovación.

"Necesitamos dotarlos de mejores herramientas que les permitan crear competencias, del mismo modo que ustedes tendrán que hacerlo con sus alumnos en el salón de clases. Queremos apoyarlos en el camino para que puedan desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades. Estamos comprometidos con la calidad educativa y entendemos que enseñar es más que una profesión. Es un arte que requiere un aprendizaje permanente", dijo.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, destacó que la implementación de la reforma educativa constituye el primer paso para mejorar la calidad de todos los procesos educativo y añadió que se trabajará en conjunto con el Congreso local, que el próximo viernes arranca foro con la sociedad civil.

El gobernador encomió la labor del magisterio y arrancó aplausos cuando señaló en este sentido que el maestro no debe ser fustigado. Apuntó que se fortalecerá su formación. "Mantendremos y fortalecemos la política de cero recomendados para garantizar que los únicos requisitos para ingresar a la Escuela Normal sean el conocimiento y el mérito académico", prometió.

Lo más leído

skeleton





skeleton