España archiva investigación contra Humberto Moreira... por ahora

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, acordó el sobreseimiento provisional de la causa abierta al expresidente del PRI

|
La justicia española archivó la investigación contra Humberto Moreira por corrupción. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- El juez encargado de la investigación decidió el martes el sobreseimiento temporal del ex presidente del Partido Revolucionario Institucional de México, Humberto Moreira, arrestado en España por presunta participación en varios delitos de corrupción.

Moreira fue encarcelado en Madrid el pasado 15 de enero y puesto en libertad una semana después, aunque con prohibición de abandonar el país. Enfrentaba a penas que podían alcanzar cinco y seis años de prisión por presunta participación en lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, informa AP.

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, acordó el sobreseimiento provisional de la causa abierta al ex presidente del PRI y ex gobernador del estado de Coahuila, al no considerar debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron lugar a las diligencias judiciales abiertas contra Moreira.

Además, el juez recordó que la justicia española no es competente para investigar posibles delitos cometidos en México y Estados Unidos, y que no hay base alguna para apreciar la integración de Moreira en una organización criminal.

Contra el auto de Pedraz, el mismo que dejó en libertad a Moreira tras el encarcelamiento que decretó José de la Mata, el juez de guardia en el momento de su detención, se puede interponer recurso de reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton