España 'reconquista' México con vino

El 40 por ciento de la bebida española que se consume en nuestro país viene de la 'madre patria'

|
De acuerdo con cifras del Consejo Regulador de la Ribera del Duero, en España, unos 2 millones de mexicanos consumen regularmente vino. (riberadelduero.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, Esp.- México es un país muy importante para la Ribera del Duero porque es muy receptivo y es un mercado que disfruta de los buenos vinos, afirmó el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual García.

En entrevista con Notimex, Pascual García aseguró que “nosotros nos sentimos muy apreciados en México”, y hay una creciente evolución de las exportaciones de los vinos de esa región española al país latinoamericano.

“México es un destino muy importante para nosotros por muchas razones, son muy receptivos con los vinos que nosotros enviamos, pero además tiene una gastronomía potente que se convierte en gran aliada de nuestros productos”, indicó.

El directivo reconoció que el consumo del vino en México es aún menor, pero “estamos optimistas porque hay una cultura por extender que va conociendo cada vez más la cultura de esa bebida y se va abriendo a adquirir productos de calidad”.

Datos de la Denominación de Origen revelaron que el vino que más se consume en México es el tinto y de poco más de cuatro mil etiquetas, mil 500 son de producto español.

Los datos indican que dos millones y medio de personas consumen vino en México, de ellos 1.3 millones consume el 80 por ciento en valor, lo que indica, según la Denominación de Origen, que la gente que consume es capaz de gastar una buena cantidad en ello.

España es el principal proveedor de vino a México en términos de valor, con una cuota de mercado de casi el 30 por ciento y casi todo lo que se consume está en hoteles, restaurantes y cafeterías.

El 40 por ciento del vino español que se consume en México se hace en la capital del país y en zonas turísticas como Cancún, Quintana Roo.

Pascual García resaltó que el vino español goza de un gran prestigio en México, en especial de la Denominación de Origen Rioja y Ribera del Duero.

“La percepción del vino español en México es muy positiva, por parte de los consumidores, expertos y prensa”, aseguró.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton