24 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Se esperan lluvias y bajas temperaturas en el país

Entidades del norte, noreste, oriente y centro del país se verán afectados debido al frente frío 17.

El frente frío 17 afectará gran parte del país con lluvias y descensos en la temperatura. (Archivo/Notimex)
El frente frío 17 afectará gran parte del país con lluvias y descensos en la temperatura. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Se esperan lluvias y bajas temperaturas en el paísCompartir en Twiiter Se esperan lluvias y bajas temperaturas en el país

Agencias
MÉXICO, D.F.- La masa de aire frío que impulsa el sistema frontal número 17 mantendrá descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El sistema favorecerá además la presencia de nieblas y neblinas durante la mañana en zonas del Norte y la Mesa Central.

También se prevé evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz, así como en el Golfo de Tehuantepec.

Para este miércoles el frente frío número 17 se extenderá desde una baja presión localizada en la costa este de los Estados Unidos, cruzando el Golfo de México, hasta Veracruz.

En su desplazamiento hacia el sureste favorecerá el potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Puebla; lluvias fuertes en Tamaulipas e Hidalgo, así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro y Tlaxcala.

Asimismo, un canal de baja presión en superficie extendido al oriente de la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, favorecerá la presencia de nublados con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México mantendrá potencial de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, y lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero y Oaxaca.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, señaló por otra parte que un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera se mantendrá sobre el noroeste de México, favoreciendo vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés (costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa).

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región

En su pronóstico de temperaturas máximas por entidad federativa para este 2 de diciembre, el SMN indicó estas se ubicarán entre los 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas mínimas reportó que serán de menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de cero grados Celsius a menos cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila.

Así como temperaturas de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

En el pronóstico por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California predominará el cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas frías a cálidas. Viento del norte y noreste de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

El Pacífico Norte mantendrá cielo medio nublado, sin probabilidad de lluvia. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del norte y noroeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Sonora y Sinaloa.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá medio nublado, con 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Colima y Michoacán. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur, se pronosticó cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento de dirección variable de 30 a 45 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y Tabasco. Temperaturas templadas a calurosas. Viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región. Temperaturas templadas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, según publica Notimex.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla, lluvias fuertes en Hidalgo y lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala. Temperaturas frías a cálidas. Nieblas en zonas de valle y de montaña. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el pronóstico de lluvia máxima para hoy, el SMN señaló que se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz (norte) y Puebla (norte), y lluvias fuertes en Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco y Chiapas.

Así como lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios