Espino demanda a candidato panista por enriquecimiento ilícito

El candidato del PAN a la alcaldía de Puebla, José Antonio Gali Fayad, incrementó su fortuna en más de 50 millones de pesos, en dos años.

|
El ex líder blanquiazul dijo que Antonio Gali declaró tener más de 70 mdp. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- El ex presidente nacional del PAN Manuel Espino presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) contra el candidato del blanquiazul a la alcaldía de Puebla, José Antonio Gali Fayad, por su presunta responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

Como prueba de los supuestos delitos, el presidente del movimiento nacional Volver Empezar entregó copia de las declaraciones patrimoniales del aspirante panista, de quien dijo incrementó su fortuna inexplicablemente en más de 50 millones de pesos, en sólo dos años.

“También ha incurrido en el ilícito de enriquecimiento ilegal; él (Gali) ha dicho que no es así; sin embargo, acabamos de entregar la denuncia aquí en la PGR con las pruebas correspondientes basadas en sus declaraciones patrimoniales, que a 2009 él mismo había justificado o informado a la Secretaría de Hacienda ser poseedor de bienes inmuebles y también cuentas bancarias por un monto de 23 millones de pesos.

“Pero dos años después, él mismo en su declaración patrimonial informa que ya no son 23 millones de pesos, sino 75 millones, más de 70 mdp, lo que implica un incremento de 50 millones de pesos”, expresó el denunciante.

Entrevistado a su salida de la PGR, Espino dijo que no existe nada que justifique el aumento en la fortuna del candidato panista.

Destacó que Gali Fayad estuvo ejerciendo cargos públicos, y como miembro del gabinete del gobierno de Puebla, así como de su actividad industrial, comercial y empresarial, no hay nada que demuestre el aumento de su patrimonio.

“Es claro que Gali ha incurrido en enriquecimiento ilícito, pero además mintió públicamente porque, ostentándose como un campesino, se hizo de dos propiedad ejidales cuyo títulos le fueron entregados durante el gobierno de Felipe Calderón”,  acusó Espino. 

Lo más leído

skeleton





skeleton