PGR y FBI se unen para investigar presunto espionaje en México

El presidente Enrique Peña Nieto condenó que se acuse a su gobierno de utilizar tecnología para espiar.

|
El diario estadunidense The New York Times publicó que el gobierno mexicano espía a defensores de derechos humanos. Twitter: @PGR)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México .- La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión informó la organización de un grupo de apoyo técnico para investigar el supuesto espionaje del que presuntamente fueron víctimas periodistas y defensores de derechos humanos, informó Milenio.

Ricardo Sánchez, titular de la Fiscalía, dijo que en este grupo participarán la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Asociación de Operadores Múltiples, Escuela Superior de Ingeniería mecánica y Técnica del IPN, así como el FBI y el Ministerio de Justicia de Canadá.

También te puede interesar:Nada más fácil que culpar a un gobierno: EPN sobre espionaje

El 19 de junio, el diario estadunidense The New York Times publicó que el gobierno mexicano espía a defensores de derechos humanos, activistas y periodistas a través de un software llamado "Pegasus", que debería ser utilizado para investigar a posibles terroristas y que sólo se vende a gobiernos.

Tres días después, el presidente Enrique Peña Nieto condenó que se acuse a su gobierno de utilizar tecnología para espiar y subrayó que ninguna de las víctimas puede demostrar haber sido afectada por este tipo de intervención.

Lo más leído

skeleton





skeleton