Esposa del 'Chapo' lleva ayuda a niños con cáncer

El Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos lideró el donativo en especie.

|
Emma Coronel repartió juguetes a niños enfermos del Hospital Pediátrico de Sinaloa. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SINALOA.- Con el propósito de ayudar a quienes más lo necesitan, el día de ayer por la mañana se realizó por parte del Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos de Culiacán una entrega en donación física a niños del Hospital Pediátrico de Sinaloa, el cual incluyó kits de aseo personal, juguetes, pañales de diferentes edades, entre otras cosas.

Su aparición en el hospital llega después de que damnificados por las lluvias tropicales en Sinaloa agradecieran al "Chapo" los camiones cargados de regalos que arribaron a sus comunidades hace unas semanas.

Aunque nunca se probó el origen del envío, los colchones y utensilios domésticos que se repartieron llevaban inscrita la sigla JGL, letras que coinciden con las iniciales del hombre completo del "Chapo", Joaquín Guzmán Loera, informó el portal Vanguardia.

También te puede interesar: Arrestan a uno de los actores mejor pagados de la T.V

Con esta acción se busca dar tranquilidad a personas que, en ocasiones, tienen dificultades para obtener lo más indispensable.

Alejandrina Gómez, delegada del Cuerpo Diplomático Internacional, explicó que tal organización está enfocada en apoyar en especie y orientación legal a cualquier tipo de persona que lo solicite, desde niños, mujeres que sufren algún tipo de maltrato, personas de la tercera edad y migrantes.

Ciudadanos como Emma Coronel Aispuro, quien ha apoyado otras nobles causas, entre otros, estuvieron presentes en la entrega de apoyos.

"Nosotros venimos a impartir ayuda humanitaria. En esta ocasión se hizo a niños con cáncer del Hospital Pediátrico, pero tenemos más de cuatro años apoyando diversas causas", puntualizó la delegada.

Más de 60 niños fueron beneficiados. La ayuda fue distribuida en cuatro de las distintas áreas del hospital, incluyendo medicina interna, cirugía ortopédica y traumatología, infectología y gastroenterología.

El capo mexicano, presunto líder del Cártel de Sinaloa, fue extraditado a EE.UU. a principios de 2017.

“El juicio del siglo” arrancaría este 5 de noviembre en Brooklyn, Nueva York, en una corte federal en la que, por espacio de tres a cinco meses, se ventilarán algunos de los secretos más oscuros del narcotráfico mexicano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton