Esposa de 'El Z-40', en 'lista negra' de EU

Designan como narcotraficante a Juanita del Carmen Ríos Hernández y a su empresa con sede en Monterrey.

|
A partir de ahora Carmen Ríos Hernández, esposa de <i>El Z-40</i> (foto), tiene prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadunidenses. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos incluyó en la lista de personas relacionadas con el narcotráfico a Juanita del Carmen Ríos Hernández, esposa de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z40, líder encarcelado del cartel del crimen organizado llamado Los Zetas, informa Milenio.

La Oficina para el Control de Activos en el Extranjero (OFAC por sus siglas en inglés), adscrita al Departamento del Tesoro, designó como narcotraficante a Juanita del Carmen Ríos Hernández y a su empresa Distribuidora e Importadora de Productos Médicos del Norte, con sede en Monterrey.

Treviño Morales, detenido el 15 de julio de 2013 en Tamaulipas y enviado al penal del Altiplano, en el Estado de México, el 25 de julio, enfrenta en Estados Unidos crímenes relacionados con el narcotráfico y el lavado de dinero.

Las personas naturales o jurídicas designadas como narcotraficantes tienen prohibido realizar transacciones comerciales o financieras con entes estadunidenses. 

El gobierno estadunidense extendió tal designación en 2009 a Los Zetas, uno de los carteles mexicanos más poderosos y más violentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton