Esposa de "El Mencho" sale libre tras pagar fianza millonaria

Una jueza informó que se le revocó su prisión preventiva.

|
Rosalinda “N”, esposa del líder del CJNG, Nemesio Oseguera, El Mencho, al momento de su detención el pasado 26 de mayo. (Foto: Captura del video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Para enfrentar en libertad su proceso por presunto lavado de dinero, Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera, El Mencho, cubrió un pago de un millón 581 mil 31 pesos.

Este viernes por la noche, la sospechosa dejó el Penal Federal femenil de Morelos donde se encontraba recluida, luego de que la jueza de distrito especializada en el sistema penal acusatorio con residencia en Cuernavaca, Morelos, Ana Luisa Beltrán González, anunciara que se revocaba la prisión preventiva justificada en cumplimiento con la determinación del Primer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito.

De esta manera, Rosalinda “N” podrá enfrentar su proceso legal en libertad; no obstante, tiene prohibido salir del país sin una autorización y debe presentarse de manera periódica ante el juez de control.

También te puede interesar: Carlos Martínez Velázquez, propuesto para dirigir el Infonavit

La Jefa, como era llamada al interior del CJNG fue detenida el pasado 26 de mayo en Zapopan, Jalisco, y se le acusó de delincuencia organizada y de estar relacionada en una red de lavado de dinero, indicó el portal de noticias Excélsior.

Un día después de su captura, el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, informó que elementos de la Armada de México en el municipio de Zapopan, habían logrado la detención, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de distrito correspondiente de Rosalinda “N”, esposa del principal líder de una organización criminal con presencia en ese estado.

Asimismo, y como parte de estas acciones llevadas a cabo contra esta organización delictiva, se logró otra detención de Gerardo “N”, en el mismo municipio de Zapopan, Jalisco.

Este sujeto es señalado como uno de los principales operadores de dicha organización en los estados de Guanajuato y Michoacán, por lo que ya fue vinculado a proceso penal.

Este sujeto, es probable responsable de la comisión de diversos homicidios en contra de autoridades policiales e integrantes de grupos delictivos antagónicos, así como de participar en delitos contra la salud, secuestros y extorsión.

Lo más leído

skeleton





skeleton