Esposa e hija de candidato de Morena, retenidas por 4 horas

Los campesinos se molestaron cuando la mujeres llegaron donde se entregaban apoyos.

|
Fortunato Rivera (centro) realizó campaña en el municipio de Huejutla. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
HIDALGO.- Pobladores de la comunidad de Macuxtepetla retuvieron a la esposa e hija del candidato diputado federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de Huejutla, Fortunato Rivera Castillo.

De acuerdo con excelsior.com, la retención ocurrió, informaron fuentes oficiales, cuando María Cristina Sánchez y su hija se presentaron en el lugar cuando se entregaban apoyos del programa Prospera, lo que presuntamente aprovecharon las mujeres para realizar actividades proselitistas.

También te puede interesar: Que cosas suceden con el apagón: Morena perfila a Yuri para diputada

Esta situación provocó la molestia de las autoridades comunales, quienes procedieron a retener a ambas mujeres, quienes permanecieron bajo su custodia por al menos cuatro horas.

Posteriormente, arribaron al lugar autoridades municipales, quienes tras sostener diálogo con los pobladores acordaron la liberación de éstas.

No obstante, el dirigente estatal Morena, Abraham Mendoza Zenteno, acusó que la retención de María Cristina Sánchez ocurrió cuando documentaban “presuntas irregularidades” en la entrega de los apoyos del programa Prospera.

“Desde Morena responsabilizamos al gobierno municipal, pues son los principales responsables de la operación del programa y la selección de vocales y coordinadoras”, dijo.

El líder partidista demandó “se salvaguarde la integridad de nuestras compañeras y esperamos una pronta respuesta. Condenamos de manera enérgica cualquier acción que atente contra las libertades de los ciudadanos.”

“Desde la dirigencia de Morena rechazamos las acciones de hostigamiento y persecución”, puntualizó el líder morenista.

Lo más leído

skeleton





skeleton