'Estaban festejando cuando llegaron a matarlos'

Luis Alonso, de 15 años, fue uno de los tres adolescentes que murieron en el ataque contra integrantes de un equipo de beisbol en Ciudad Juárez.

|
'Mi hermano no se metía con nadie', señaló Angélica. (Twitter.com/@noticiasMVS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua.- Luis Alonso tenía 15 años y apenas tres semanas jugando beisbol con Los Cardenales en Juárez, Chihuahua.

Anoche festejaba con compañeros de su equipo el campeonato de una liga local, que consiguieron con marcador 19 a 3, cuando él y otras nueve personas fueron ejecutadas.

“Estaban festejando su campeonato de beisbol (…) estaba mi hermano, mi tío que es el dueño del equipo que también falleció, y los jugadores estaban ahí festejando cuando llegaron los hombres a matarlos”, narró  Angélica Frayre, hermana mayor de Luis Alonso.

La masacre se registró alrededor de las 10 de la noche en una vivienda en la carretera Juárez-Porvenir 4640, en Loma Blanca, localidad de 2 mil 169 habitantes ubicada en el municipio de Juárez.

Personal ministerial recolectó en el lugar 31 casquillos percutidos de un fusil de asalto calibre 7.62 x 39 milímetros. Según la Fiscalía General del Estado sólo hubo un tirador.

El saldo: la muerte de una niña de 7 años, una mujer, cinco hombres y tres adolescentes, entre ellos Luis Alonso.

El menor de tres hermanos y estudiante del bachillerato técnico en seguridad industrial, Luis Alonso se entregaba, sobre todo, al beisbol.

Le gustaba “pasársela en la computadora jugando, chateando con sus amigos, pero más más jugar beisbol (…) era lo que más le gustaba (…) el beisbol yo creo que sí le robó su corazón”, comentó su hermana Angélica.

Luis Alonso jugaba en el equipo de su escuela. Hace tres semanas, por invitación de su tío, se integró a Los Cardenales, equipo con el que logró un campeonato y con el que perdió la vida.

“Sentí mucho coraje porque mi hermano no se metía con nadie”, dijo Angélica, quien en esta masacre perdió a dos miembros de su familia.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton