Peña Nieto visita a lesionados por explosión en Torre de Pemex

El Presidente instruyó para que los afectados por la explosión en Pemex reciban una atención médica esmerada.

|
Peña Nieto visitó el hospital de Pemex en Picacho, para supervisar la atención a los heridos por la explosión. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que, en general, el reporte que recibió en el hospital Pemex Picacho, es que los lesionados se encuentran estables, salvo cinco personas cuya condición es más grave.

"El diagnóstico que se me ha reportado es en términos generales estable, salvo algunos casos muy particulares del orden de cinco personas que están en condición más grave, pero estable", sostuvo en breve entrevista, luego de visitar el nosocomio.

De acuerdo con Notimex, refirió que en su visita tuvo oportunidad de saludar a los familiares de las personas lesionadas, "expresarles nuestra solidaridad y de decirles que estamos muy atentos".

Insistió que instruyó para que los afectados por la explosión registrada en el complejo administrativo de Pemex reciban una atención médica esmerada y superen este momento crítico.

"Han tenido oportunidad de visitar a sus familiares, de hecho, en los cuartos que visite, donde estan pacientes estaban ahí sus familiares, salvo de aquellos que están en terapia intensiva, que son cinco personas y que están sedadas", anotó.

Módulos para familiares

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que en sus hospitales centrales de Azcapotzalco y Picacho se instalaron módulos de atención a los familiares de los heridos por la explosión ocurrida la víspera, para la recepción de solicitudes y atención de dudas.

Asimismo, resaltó que se llevan a cabo las gestiones correspondientes con las compañías aseguradoras, para el pago inmediato de los seguros de vida a los beneficiarios.

Por ello, agregó, se instalarán en el centro administrativo, módulos de atención a los familiares para orientación y trámite para el pago de las indemnizaciones y prestaciones post mortem y en el caso del traslado de cuerpos a diferentes entidades federativas se ha dado el apoyo solicitado por los deudos.

La paraestatal señaló que respecto de las personas fallecidas, personal de la Dirección Jurídica ha realizado gestiones para agilizar los trámites legales y ministeriales para la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Mientras que personal de las áreas de recursos humanos ha acompañado a los familiares para orientarlos y brindarles la ayuda necesaria y se les ha dado apoyo para cubrir todos los gastos funerarios.

Comentó que en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se presentaron a los familiares diferentes opciones de servicios funerarios para que elijan la que más les convenga.

También se cubrirán la totalidad de los gastos de hospitalización de aquellos lesionados que se encuentren en nosocomios privados, anotó.

"Derivado de los hechos ocurridos el día de ayer en las instalaciones del Edificio B-2, Petróleos Mexicanos ha llevado a cabo diversas acciones de manera inmediata y oportuna, a través de sus diferentes áreas, para mantenerse cerca de las personas que resultaron afectadas y de sus familias", destacó.

Finalmente, la paraestatal hizo patente su "cercanía y solidaridad con sus trabajadores y familias".

Lo más leído

skeleton





skeleton