16 de Octubre de 2019

México

Estadísticas aclaran qué tan peligroso es el Spring Break en México

Si desean viajar al extranjero, el 40% de los estadounidenses viajan a México.

Es más peligroso viajar a New York o pasear en motocicleta por los Estados Unidos (Foto: pxhere)
Es más peligroso viajar a New York o pasear en motocicleta por los Estados Unidos (Foto: pxhere)
Compartir en Facebook Estadísticas aclaran qué tan peligroso es el Spring Break en MéxicoCompartir en Twiiter Estadísticas aclaran qué tan peligroso es el Spring Break en México

Agencias

Cancún.- Unos 822 estadounidenses murieron de forma “no natural” en el extranjero en 2017. De esas muertes, 250 ocurrieron en México. Una cifra considerable y lamentable, pero que, estadísticamente, desmienten la idea de que es peligroso disfrutar el Spring Break en las playas mexicanas o de Cancún.

A través de Fox News, la articulista Liberty Vittert aclara que, si fuera tan peligroso, los viajes a tierra azteca no fueran tan frecuentes. Estos, apunta, representan el 40% de los viajes internacionales que hacen los estadounidenses en un año. Una cifra nada despreciable.

También te puede interesar: ¡No te pierdas el Spring Break 2019!

“Si se dijera que esa cantidad fue del 20 por ciento, en lugar del 40 por ciento, significaría que proporcionalmente más estadounidenses mueren mientras están en México en comparación con los que viajan ahí. Pero esto no es de ninguna manera el caso”, asegura.

Las estadísticas no cuentan la historia completa y tampoco confirman que pasar el Spring Break en México o Cancún sea peligroso.

“Estos números son más complicados de lo que parecen a primera vista”, concluye Vittert.

Si bien los récords revelan que el 58% de las muertes de americanos en el extranjero ocurrieron en México en 2017, en los reportes “no se nos dice qué es exactamente lo que constituye un ‘homicidio’ en lugar de una ‘muerte relacionada con las drogas’”, aclara la también profesora de la Universidad de Washington, en St. Luis, Mossouri.

Y agrega:

“La tasa de homicidios en la ciudad de Nueva York es cuatro veces mayor que el riesgo de ser asesinado en México. Tiene un mayor riesgo de morir por accidente de motocicleta o de ahogarse accidentalmente en el próximo año que de ser asesinado en México como turista”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name