23 de Septiembre de 2018

México

ONG: Tierra de Peña Nieto, peligroso para mujeres

En un año se registraron 563 homicidios contra mujeres, aunque solo 115 fueron catalogados como feminicidios, señala Observatorio Nacional.

Ecatepec, Neza, Tlalnepantla, Toluca y Naucalpan, son algunas de las poblaciones estatales donde han ocurrido feminicidios.
(4vientos.net/Archivo)
Ecatepec, Neza, Tlalnepantla, Toluca y Naucalpan, son algunas de las poblaciones estatales donde han ocurrido feminicidios. (4vientos.net/Archivo)
Compartir en Facebook ONG: Tierra de Peña Nieto, peligroso para mujeresCompartir en Twiiter ONG: Tierra de Peña Nieto, peligroso para mujeres

Agencias
MÉXICO, D.F.- En un año en el Estado de México se contabilizaron 563 homicidios de mujeres de los cuales, únicamente 115 fueron tipificados como feminicidios, afirmó María de la Luz Estrada, coordinadora Observatorio Nacional.

En la conferencia de prensa, detalló que el número de muertes se registró entre el año 2011 a 2012, en 10 municipios de la entidad, entre los que destacan Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca y Naucalpan, dio a conocer Milenio.

Estrada lamentó que las autoridades mexiquenses no tomaron en cuenta los elementos para que los asesinatos fueran tomados en cuenta como feminicidios.

El grupo de mujeres de Ciudad Juárez revelaron que se reunieron con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, para exigir que el Ejecutivo federal escuche sus demandas.

“Queremos que atraigan los casos de la entidad para que sean investigados, ya que las autoridades de ese estado no han rendido cuentas a las madres de familia que se encuentran en plantón frente a la Secretaría de Gobernación”, sostuvieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios