25 de Septiembre de 2018

México

 / Clima

Declaran emergencia en 18 municipios de Chihuahua por nevada

Se activan recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Imagen de una nevada en días pasados en Cuauhtémoc, Chihuahua. (@webcamsdemexico)
Imagen de una nevada en días pasados en Cuauhtémoc, Chihuahua. (@webcamsdemexico)
Compartir en Facebook Declaran emergencia en 18 municipios de Chihuahua por nevadaCompartir en Twiiter Declaran emergencia en 18 municipios de Chihuahua por nevada

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió hoy una Declaratoria de Emergencia para 18 municipios del estado de Chihuahua debido a las afectaciones que causó la nevada severa ocurrida del 11 al 13 de febrero, según informó Notimex.

Los municipios afectados son Bachíniva, Balleza, Bocoyna, Buenaventura, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Gómez Farías, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Ocampo, Matachí, Moris y Temósachi.

El organismo de la Secretaría de Gobernación detalló mediante un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de esta declaratoria, que fue solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios