Custodiados por policías, maestros presentarán examen

La Secretaría de Educación Pública (SEP) advierte: 'En la aplicación de la ley no habrá marcha atrás'.

|
Los gobiernos del Estados en los que tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron una estrategia de seguridad para garantizar la aplicación de la evaluación docente. En la foto, utilizada sólo con fines ilustrativos, policías federales en Morelia, Michoacán. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos de Oaxaca, Michoacán y Chiapas acordaron una estrategia de seguridad para poder aplicar la evaluación docente.

Durante un encuentro con el titular de la SEP, Aurelio Nuño, y los mandatarios de Chiapas, Manuel Velasco; Oaxaca, Gabino Cué, y Michoacán, Silvano Aureoles, se estableció el despliegue de elementos de la Policía Federal para garantizar que los maestros presenten el examen. A la par, en Chiapas ya se analiza la posibilidad de establecer sedes alternas.

De acuerdo con funcionarios federales, la estrategia pretende evitar que la CNTE obstaculice la aplicación de la evaluación docente, como ocurrió en julio pasado en dichos Estados.

“En la aplicación de la ley no habrá marcha atrás. Las evaluaciones al magisterio se aplicarán conforme a lo pre­visto”, dijo Nuño, de acuerdo con un comunicado emitido ayer, y en el que detalla que los exámenes se realizarán el 14, 15, 20 y 21 de noviembre.

En la reunión también estuvieron el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Mi­randa; el comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el secretario general del Cisen, Miguel Robles.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton