Suman 10 los estados que no quieren animales en circos

Coahuila ya forma parte de la lista de entidades en las que, tras modificaciones a la ley, se prohibe utilizar bestias en espectáculos circenses.

|
En Coahuila, por ley, quedó prohibido usar animales en circos, al igual que en otros nueve estados de México. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- Para Antonio Franyuti Vidal, director de AnimaNaturalis en México, es histórica la aprobación del Congreso de Coahuila, para modificar la Ley de Protección a los Animales, a fin de que no sean utilizados en los circos.

Dijo que el consenso al que llegaron los legisladores, permite que la entidad se sume a los nueve estados del país que cuentan con leyes en esta materia.

Franyuti Vidal, quien acudió a la sesión del Congreso del Estado acompañado por un grupo compuesto por unas 50 personas para apoyar la propuesta de ley del diputado José Refugio Sandoval Rodríguez, señaló que este tipo de proposiciones en general se han recibido con gran beneplácito a nivel nacional.

Comentó que durante su estancia en Coahuila, ha visitado y dialogado con varios delegados federales, entre ellos con el de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Raúl Tamez, así como con varios regidores, presidentes municipales, que están de acuerdo con las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton