COVID: En 16 estados se registra aumento en movilidad

El incremento puede desencadenar en un aumento en el número de casos de Covid.

|
Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que la movilidad de la población incrementó en 16 estados. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, informó que la movilidad de la población incrementó en 16 estados.

De acuerdo con un análisis en el que se compararon los datos recopilados de dos semanas previas con la última que pasó, las entidades que aumentaron su movilidad fueron Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua, Baja California, Chiapas, Durango, Hidalgo, Sinaloa, Coahuila y Nuevo León.

Mientras que Alcalá afirmó que Puebla y Nayarit fueron los estados que mostraron un decremento en su movilidad, en tanto que Jalisco se mantuvo sin movimiento.

También te puede interesar: Covid, en su máxima intensidad de contagio en el país: López-Gatell

"De las ultimas dos semanas a la última semana por estado, ya solamente tres o básicamente dos estados de la República muestran un decremento en la movilidad de una semana a otra que son Puebla y Nayarit. Jalisco se mantiene sin movimiento", comentó.

Por otra parte, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud comentó que el incremento en la movilidad puede desencadenar en un aumento en el número de casos de Covid-19 y destacó al estado de Chiapas.

"Y nos llama la atencion Chiapas en donde en últimos días se ve un incremento de la movilidad de las personas usuarias de la aplicación de Twitter, lo que pudiera desencadenar o desencadenaría de forma necesaria en un incremento en el número de casos en las próximas dos semanas, que es el periodo máximo de incubacion del virus", destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton