Frontera sur es de las regiones más seguras: Osorio Chong

El titular de la Segob dijo que en esa región van a la baja los indicadores de los delitos que ahí se cometen.

|
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó una reunión del Programa Frontera Sur en La Trinitaria, Chiapas.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Los estados de la frontera sur son prioridad para el gobierno federal, afirmó hoy el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa sobre el programa Frontera Sur, el funcionario federal, acompañado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y de integrantes del gabinete de seguridad, señaló que los objetivos del programa son dos y van de la mano: ordenar flujos migratorios y garantizar los derechos humanos de los migrantes.

La frontera sur es una de las regiones más seguras y sigue disminuyendo en indicadores de delitos, además de que los estados de esa zona son una prioridad para el gobierno federal, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En conferencia de prensa sobre el programa Frontera Sur, el funcionario federal, acompañado del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y de integrantes del gabinete de seguridad, dijo que los objetivos del programa son dos y van de la mano: ordenar flujos migratorios y garantizar los derechos humanos de los migrantes.

Por su parte, Luis Videgaray expresó que la frontera sur es una región prioritaria por su importancia en el desarrollo nacional, ay que el 50% de los ingresos por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se obtiene en las aduanas.

Por ello mencionó que vigilar que a través del SAT se cumpla con las obligaciones fiscales es una actividad prioritaria y para ello es que se modernizan las aduanas. "El pago de impuestos no es opcional", puntualizó el secretario de Hacienda.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton