¡Salud! ¿Qué estados consumen más alcohol?

El alcoholismo en nuestro país es una enfermedad con graves consecuencias.

|
Los estados que presentan una menor dependencia al alcohol son: la CDMX e Hidalgo. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Según la más reciente Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, realizada por la Comisión Nacional contra las Adicciones, más de cinco millones de mexicanos tienen problemas con su forma de beber.

En el estudio se da a conocer que en 2016 se registraron 13 405 urgencias hospitalarias relacionadas con el alcohol, de las cuales el 57.1% fueron mujeres mayores de 35 años, informa el portal de internet Uno TV.

Por otro lado el Servicio Médico Forense, reportó 11 356 defunciones por el consumo de alcohol, el 78.5% fueron hombres de entre 40 y 47 años de edad.

También te puede interesar: Universitaria pierde la vida por beber alcohol casi 12 horas

"Un dato importante es que, entre las causas frecuentes de decesos bajo la influencia del alcohol, el suicidio representa el 77.38%, seguido del homicidio con el 68.8% y los accidentes con el 62.2%"

Según las estadísticas realizadas, los estados que presentan un mayor consumo excesivo de alcohol son:

Nuevo León 30.3%
Jalisco 27.7%
Coahuila 27.5%
Aguascalientes 26.3%
Baja California Sur 25.8%

Referente a quiénes consumen más alcohol, los estados en los que más hombres beben son:

Nuevo León 44.8%
Coahuila 40.3%
Aguascalientes 39.4%
Jalisco 38.2%
Durango 37.8%

Una de las cifras más alarmantes que revela la Encuesta Nacional es, que son los adolescentes de entre 12 y 17 años quienes representan el 8.3% del total de la población que tienen un mayor consumo de bebidas alcohólicas

Por otro lado, con el estudio se mostró que los estados que presentan una menor dependencia al alcohol son: la CDMX e Hidalgo, que tienen porcentajes por debajo del promedio nacional, con un 1.2 y 1.3% respectivamente.

El objetivo de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, es estimar la prevalencia del consumo de estas drogas e identificar los grupos de población con mayor riesgo a presentar problemas debido al consumo de drogas, alcohol y tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton