Estados se ajustan el cinturón ante falta de dinero

El alcalde de Acapulco, anunció que habrá reajustes y recortes en el gobierno municipal para disminuir gastos.

|
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, descartó que la entidad se encuentre en quiebra. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Luego de que la Secretaría de Hacienda descartó un rescate económico a los estados y municipios, el alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton, anunció que habrá reajustes y recortes en el gobierno municipal para disminuir gastos.

“Hay que reajustar la casa, hacer los recortes necesarios para que sea menos el gasto que tengamos. Vamos a platicar con los sindicatos, pues nos tienen que apoyar. También vamos a ver de que manera el gobierno estatal nos ayuda, y si podamos hablar con el secretario de Hacienda (Luis Videgaray) o el Presidente (Enrique Peña Nieto).

¿Ya le había dicho al presidente Peña Nieto sobre la crisis financiera? —se le preguntó.

El licenciado Peña dijo que iba a atender a Acapulco —respondió.

¿Con los problemas económicos, cuál es el futuro de Acapulco? —se le cuestionó.

En la cuestión financiera tiene que haber una solución, no se van a parar los servicios. El día de hoy (ayer) apenas nos dimos cuenta de esta situación, pero tenemos que darle con la Federación, el estado o los particulares vamos a ver cómo los resolvemos —dijo.

En tanto, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, descartó que la entidad se encuentre en quiebra, ya que aseguró que la deuda es principalmente por concesiones carreteras que no afectan los ingresos del estado, según informa Milenio.

Durante la 24 Reunión de Embajadores y Cónsules, detalló que si bien la deuda del estado es importante, las condiciones son distintas y los ingresos de participación no se ven afectados, por lo que enfatizó que “no necesitamos un rescate de esa naturaleza.

Explicó que en Chihuahua ya se ha puesto en marcha el programa de austeridad, con el objetivo de lograr un ahorro de mil millones de pesos en el gasto corriente que serán reorientados a salud y educación.

Asimismo, el gobierno de Nuevo León y el municipio de Monterrey minimizaron la negativa de la SHCP de rescatar a las entidades endeudadas.

Rodrigo Medina, gobernador de NL, aseguró que no todos las entidades serán cortadas con la misma tijera, pues el anuncio solo aplicará para quienes no ponen de su parte.

El mensaje de Hacienda también pasó de largo en Monterrey, donde el tesorero, Rafael Serna, aseguró que la opción de pedir un rescate no está contemplada “ni en el peor de los escenarios”.

Lo más leído

skeleton





skeleton