Estados Unidos pide no viajar a Acapulco

El Departamento de Estado destacó los altos niveles de criminalidad y violencia.

|
Elementos de seguridad que integran el Grupo Coordinación Guerrero implementaron un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ACAPULCO, Guerrero.- El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje para sus ciudadanos, en la que les sugiere evitar visitar las playas de Acapulco en el estado de Guerrero, entidad en el que advierte, existe un alto grado de criminalidad y violencia.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, los ciudadanos deben extremar precauciones, debido a que el gobierno de los Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia en las áreas señaladas como peligrosas en México, debido a que sus trabajadores tienen prohibido acudir a dichas zonas.

También te puede interesar: Detienen a 18 policías y comandantes de Acapulco

"La embajada de Estados Unidos recuerda a los ciudadanos estadunidenses no viajar al estado de Guerrero debido al crimen" alerta la embajada.

En este comunicado también se informa a los empleados que tienen prohibido realizar viajes interurbanos a distintos puntos fronterizos con México después del anochecer.

Detención de policías

Ayer, elementos de seguridad que integran el Grupo Coordinación Guerrero (GCG) implementaron un operativo de intervención en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, donde detuvieron a dos mandos de esa dependencia, en tanto que los demás integrantes de la corporación están sujetos a investigación.

El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que la seguridad de Acapulco quedará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, con el respaldo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y Policía Federal.

Añadió, a través de un comunicado, que la Fiscalía General del Estado (FGE) giró órdenes de aprehensión en contra de Luis Fernando "N", alias "El Fénix", y Brayan Antonio "N", alias "El Brayan", por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, quienes, hasta este momento, fungen como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de Acapulco.

Lo más leído

skeleton





skeleton