EU le regala a México 25 perros detectores de droga

El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyo a las unidades caninas en México.

|
Los perros fueron entregados a secretarías de Seguridad Pública. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de los Estados Unidos, a través de la Iniciativa Mérida, entregó 25 perros detectores a dependencias mexicanas de aplicación de la ley en nueve estados de la República entre el 30 de agosto y el primero de septiembre.

También te puede interesar:Conoce al perrito 'ladrón' de empanadas (video)

De acuerdo con Vanguardia, bajo la Iniciativa Mérida, se capacitó a los caninos en los Estados Unidos junto con sus entrenadores en la detección de armas, narcóticos y dinero en efectivo.

Los perros fueron entregados a secretarías de Seguridad Pública, procuradurías y fiscalías generales de justicia y a centros penitenciarios donde trabajarán junto a sus entrenadores como equipo binomio para mejorar la seguridad en México.

El programa de seguridad fronteriza de la Iniciativa Mérida apoyo a las unidades caninas en México con el fin de fortalecer las capacidades de los cuerpos policiales en el combate contra la inseguridad y el crimen organizado así como para la seguridad fronteriza en los aeropuertos, puertos marítimos y las fronteras terrestres mexicanas.

Además de la selección y entrenamiento de perros junto a sus entrenadores, el programa provee equipo y vehículos para asegurar el bienestar del canino.

Asimismo, el programa promueve la acreditación a través de la Asociación Estadounidense Norteamericana de Caninos Trabajadores Policiacos (NAPWDA) de directores de unidades caninas, manejadores de caninos y veterinarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton