México y EU llegan a un acuerdo sobre el comercio de azúcar

Esto evita que el producto pague aranceles altos.

|
El acuerdo evita una guerra comercial entre Estados Unidos y México. (Contexto/Internet).
El acuerdo evita una guerra comercial entre Estados Unidos y México. (Contexto/Internet).

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- México y Estados Unidos alcanzaron el lunes un acuerdo sobre el comercio de azúcar, dijeron dos fuentes mexicanas cercanas a las negociaciones, evitando una potencial guerra comercial entre ambos países que habría marcado la próxima renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan).

El acuerdo sería anunciado más tarde el lunes, dijo una de las fuentes. Ninguna de las dos naciones proporcionaron detalles del pacto, que evitará que el edulcorante mexicano pague aranceles altos, que lo hubieran dejado fuera del mercado estadounidense, informa Excélsior.

También te puede interesar: ¿El precio del azúcar seguirá aumentando en México?

Las conversaciones giraron en torno a la renegociación de los llamados "acuerdos de suspensión", que regulan desde finales de 2014 la entrada del azúcar mexicano a Estados Unidos y que llegaban a su término el 5 de junio.

El acuerdo aliviaría algunas tensiones de cara a la renegociación del Tlcan, que arrancaría en agosto entre México, Estados Unidos y Canadá. (Reporte adicional de Anthony Esposito).