Termina en estampida show de videobloguero

La asistencia para ver al chileno Germán Germendia en la Aldea Digital fue seis veces mayor a la prevista; hay varios heridos por aplastamiento.

|
La dramática estampida se registró en la explanada principal en la plancha del Zócalo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al menos una decena de personas fueron aplastadas debido a la gran cantidad de asistentes a la charla del videobloguero chileno, Germán Garrmendia, quien se presentó en la Aldea Digital, informa Milenio.

El chileno tenía planeado el inicio de su plática a mediodía, cuando la presencia de seguidores y simpatizantes superó la capacidad de la carpa instalada para dicho evento.

Sus seguidores ocuparon parte de la explanada principal en la plancha del Zócalo y también parte del arroyo vehicular en el circuito enfrente del Palacio Nacional.

Se calcula que la asistencia rebasó seis veces la capacidad del espacio donde se habían colocado pantallas y el escenario principal, de este evento de entrada era libre.

Pero después de 15 minutos de haber iniciado su plática al estilo videobloguero, cientos de personas, que querían escuchar y ver al chileno, se empezaron a empujar para tratar de buscarle mejor lugar en el punto.

Derivado del caos, varios jóvenes cayeron al piso y fueron aplastados. Hasta el momento el personal de emergencia de Cruz Roja y ERUM reportan 13 personas trasladadas a diferentes nosocomios para su atención médica y descartar lesiones de gravedad.

Algunas otras personas, quieres resultaron con pisotones y golpes en el cuerpo, fueron atendidos en el lugar por paramédicos de diferentes instituciones.

La mayoría de los asistentes se ha retirado del Zócalo con el descontento de no haber visto a Germán Garmendia.

Lo más leído

skeleton





skeleton