Estancias semivacías: Madres podrían estar gastándose el apoyo

En algunas estancias infantiles, varías madres de familia quedaron a deber los pagos.

|
Tras eliminarse el apoyo a las estancias, se tuvieron que elevar los precios. (Vanguardia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CHIHUAHUA.- Varias estancias infantiles han quedado semivacías, ya que un gran número de madres de familia que recibieron la beca otorgada por la Secretaría de Bienestar, para que los niños sean atendidos en estancias infantiles de Chihuahua, parece ser gastaron el dinero en otro tipo de necesidades y quedaron a deber el pago correspondiente, por lo que a los menores se les retiró el servicio.

De acuerdo a Vanguardia, las guarderías quedaron afectadas económicamente, porque en algunos casos, las mujeres tampoco cubrieron el servicio que ya se les había brindado anteriormente.

La directora de una estancia infantil ubicada en el fraccionamiento Parajes del Sol,Chihuahua, indicó que de 26 niños que asistían en diciembre del año 2018, ya sólo acuden 12, por lo que también se tuvo que despedir a la mitad del personal.

También te puede interesar: Hallan anomalías en 40% de beneficiarios de estancias en Jalisco

La encargada manifestó al medio que se quedaron esperando que las madres pagaran con el dinero que les llegó del apoyo, sin embargo, una vez que lo recibieron, algunas no pagaron ni las semanas que debían.

“Les llegaron 3 mil 200 pesos en el mes de mayo ellas se lo gastaron en otras cosas que no era guardería, nosotros estábamos esperando que les pagaran para que ellas nos pagaran a nosotros y algunas se fueron con el dinero y no nos pagaron ni las semanas que nos debían… yo pienso que se les hizo fácil gastarse todo eso y no pensar en los niños”, dijo.

Agregó que inicialmente se les cobraba a las madres de familia 150 pesos por semana, y después de que se les retiró el apoyo a las estancias el cobro actual es de 350 pesos, lo que a muchas mujeres les pareció caro y no pudieron pagar.

De igual manera, la directora lamentó la decisión del Gobierno Federal de retirar los apoyos a estancias infantiles y otorgarlo a las madres de familia, pues dijo, muchas no saben manejarlo.

"Nunca debieron darle el dinero a ellas porque muchas de ellas no saben manejarlo", sostuvo.

Asimismo, indicó que nadie se enriquecía con el apoyo que les otorgaba el Gobierno Federal, pues este se utilizaba en las mejoras y requerimientos de la estancia, desde cambiar el piso, hasta poner lámparas de emergencia que el establecimiento necesitaba.

Lo más leído

skeleton





skeleton