Estaría Fox fuera del PAN

De acuerdo con fuentes del Comité Municipal de Acción Nacional en León, donde se encuentra afiliado, el ex presidente no solicitó su reinscripción.

|
Fox señaló que sólo se reafiliaría en caso de que Acción Nacional apoyase las reformas estructurales que el país necesita. (Archivo/Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Escalante/Agencia Reforma
SAN CRISTÓBAL, Guanajuato.- El ex presidente, Vicente Fox Quesada, quien en el año 2000 sacó al PRI de Los Pinos, no se reafilió como militante del Partido Acción Nacional, lo cual lo deja fuera de este instituto político.

Al concluir este día el periodo de reafiliación de la militancia, el guanajuatense, de acuerdo con fuentes del Comité Municipal del PAN en León, donde se encuentra afiliado, no solicitó su reinscripción.

Hace tres semanas, Fox Quesada amagó con no ratificar su militancia en Acción Nacional, en desacuerdo, según dijo, por la conducción del partido de parte de la dirigencia nacional, así como por la pretensión del hoy ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, de adueñarse del instituto político.

Sin embargo, Fox señaló que sólo se reafiliaría en caso de que Acción Nacional apoyase las reformas estructurales que el país necesita.

Fuentes cercanas al ex Mandatario mexicano comentaron que no se reafiliará y se mantendrá alejado del partido.

De esta manera, el proceso interno abierto contra el ex presidente, que hubiera concluido con su expulsión del partido, por apoyar la elección presidencial pasada al priista Enrique Peña Nieto, quedaría sin efecto.

De acuerdo con el departamento de Prensa del Centro Fox, el ex presidente contempla hablar del tema el próximo domingo, cuando acuda a misa en esta comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton