Este año se consolidarán las reformas, afirma Beltrones

El coordinador de los diputados del PRI confía en que el proyecto de transformación nacional saldrá adelante.

|
Beltrones anunció que la reunión plenaria del PRI se realizará los próximos 27 y 28 de enero en la Ciudad de México. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, indicó que 2014 será el año en que se consolidarán las reformas estructurales para transformar al país, con las leyes secundarias.

"El ciclo de las reformas necesarias continúa en esta nueva etapa del proceso legislativo, en el cual discutiremos y eventualmente aprobaremos las normas secundarias que permitan instrumentar los cambios constitucionales", declaró.

En este marco, Beltrones Rivera anunció en un comunicado que el 27 y 28 de enero será su reunión plenaria en el Distrito Federal, donde acordarán su agenda legislativa y definirán las prioridades de su trabajo para continuar "acompañando al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en la transformación del país".

"Intensificaremos el trabajo legislativo desarrollado en 2013, el cual permitió sentar las bases constitucionales de la transformación del país con base en acuerdos parlamentarios y políticos y una ruta estratégica que ha cambiado en forma positiva las expectativas de la población", afirmó para Notimex.

El coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) confió en que a pesar de la complejidad del entorno económico, se logrará poner en marcha el proyecto de transformación nacional y por el cual "obtuvimos el reconocimiento interno y externo por el alcance de las reformas y la capacidad de cambio y de consenso demostrada".

Advirtió que ahora es indispensable completar con oportunidad, eficacia técnica y precisión jurídica el proceso legislativo de las reformas constitucionales, ya que cada una de ellas resulta imprescindible para transformar el perfil del país.

De esta manera, lograr que se traduzcan, de forma palpable, en una educación de calidad, seguridad social, precios accesibles de energía, mercados competitivos, seguridad pública y confianza plena en el sistema de impartición de justicia, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton