14 de Diciembre de 2017

México

Este es el riesgo que enfrenta la economía mexicana...

La renegociación del TLC llegará a buenos términos y solo presentará cambios moderados.

De no haberse dado la renegociación entre México y EU en sus relaciones comerciales, la perspectiva sería distinta. (Contexto/Internet)
De no haberse dado la renegociación entre México y EU en sus relaciones comerciales, la perspectiva sería distinta. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Este es el riesgo que enfrenta la economía mexicana...Compartir en Twiiter Este es el riesgo que enfrenta la economía mexicana...

Agencia
México.- El mayor riesgo al que se enfrenta la economía mexicana son los choques externos, y si bien el país ha hecho muchos esfuerzos para contener la amenaza que la renegociación del TLC representa, el resultado no solo depende de un país, señalaron analistas de Moody’s en conferencia de prensa.

De acuerdo con Milenio, los especialistas reafirmaron su posición sobre la calificación A3 con perspectiva negativa para el país. Argumentaron que durante el año las cuentas fiscales tuvieron un mejor desempeño que las demás variables macroeconómicas, principalmente por el aumento de los ingresos por impuestos; la restricción del gasto por parte del gobierno, y la mejor posición de Pemex respecto a los meses previos. Pese a esto, los choques externos que ponen en duda el acuerdo comercial entre EU y México no permitieron que los logros fiscales modificaran la calificación.

También te puede interesar:Luis Videgaray anuncia renegociación del TLC

“El minipánico que se vivió el miércoles es un reflejo de que siempre existe el riesgo de que la negociación no llegue a buen puerto"

De no haberse dado la renegociación entre México y EU en sus relaciones comerciales, observando el progreso que hemos visto de los otros factores, la perspectiva sería distinta, comentó Jaime Reusche, analista soberano para México de Moody’s.

“El minipánico que se vivió el miércoles es un reflejo de que siempre existe el riesgo de que la negociación no llegue a buen puerto, debido a que todavía no se define del todo la dirección de la política comercial americana, por lo que hay muchas voces involucradas en la discusión”, señaló el especialista.

Consideró que la renegociación del TLC llegará a buenos términos y solo presentará cambios moderados, abordando temas como las reglas de origen y los mecanismos de resolución de disputas; no obstante, si en las reuniones EU adopta una postura más agresiva y proteccionista que distorsione los flujos comerciales, eso sí podría ocasionar una calificación menor en los indicadores crediticios para México.

La analista líder de Pemex en Moody’s, Nymia Almeida, comentó que los resultados de la petrolera en 2016 superaron las expectativas que lo señalaban como una de las principales amenazas; la empresa productiva del Estado mejoró su posición de liquidez, además de ser la única compañía perteneciente al portafolio de empresas de gas natural en Latinoamérica, que cuenta con líneas de crédito revolvente de largo plazo por 6 mil millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios