22 de Septiembre de 2018

México

'Este gobierno no vino a administrar, sino a cambiar las cosas': EPN (video)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó becas de salario universal en el marco de su gira de trabajo por el estado.

El perredista Jesús Zambrano y el gobernador Graco Ramírez (i) aparecen junto al presidente Enrique Peña durante la entrega de becas. (Notimex)
El perredista Jesús Zambrano y el gobernador Graco Ramírez (i) aparecen junto al presidente Enrique Peña durante la entrega de becas. (Notimex)
Compartir en Facebook 'Este gobierno no vino a administrar, sino a cambiar las cosas': EPN (video)Compartir en Twiiter 'Este gobierno no vino a administrar, sino a cambiar las cosas': EPN (video)

Agencias
XOCHITEPEC, Morelos.-  Los líderes del PRD y PRI, Jesús Zambrano y César Camacho se reunieron este lunes alrededor de las 12:00 horas con el Presidente Enrique Peña Nieto en este estado para entregar becas de salario universal.

Los dirigentes de los partidos se sentaron a la derecha (Zambrano) y a la izquierda (Camacho).

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia de aprobar la Ley del Servicio Profesional Docente, tercer pilar de la reforma educativa que permitirá incrementar la calidad de la educación e impulsará el desarrollo nacional.

Al anunciar las "Becas-Salario Universal", agradeció el respaldo mayoritario de los maestros de todo el país a la reforma educativa, confió en que en breve se analizará esa legislación en el Congreso y que prospere, pues "vale la pena hacer los planes y ajustes que el país necesita".

Durante una gira de trabajo por Xochitepec, Morelos, el mandatario subrayó que "este gobierno no vino a administrar, sino a cambiar las cosas", por lo que es previsible que haya resistencia pero llamó a sumarse a esta transformación que beneficiará a todos los mexicanos.

"Vale la pena hacer los planes y ajustes que el país necesita".

Las becas fueron recibidas por seis alumnos en el Centro de Congresos y Convenciones del World Trade Center Morelos.

En el presidio también se encontraban el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, el perredista Jesús Ortega y el panista Santiago Creel Miranda.

Por parte del gobierno federal acudió el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, y de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

También se encontraba presente el líder sindical, Juan Díaz de la Torre para la presentación del programa.

Chuayffet declaró que el gobierno federal será perseverante para evitar que la reforma educativa se “empantane”.

Convoca a cooperar

“Estamos en tiempo, vamos a perseverar y a seguir convocando a todos para que la reforma educativa no se empantane. El país se mueve con el presidente Peña y con el Pacto por México hacia una educación que promueve la calidad, la equidad, la inclusión, la tolerancia y la paz”, dijo el funcionario.

En la presentación del Programa Becas-Salario Universal en Morelos, Chuayffet consideró además que la reforma en materia de educación requiere de diversos factores para salir adelante, por lo que convocó a cooperar.

“Es momento de que todos lo tengamos en cuenta: toda reforma educativa demanda tiempo, humildad, paciencia y voluntad de cooperación”, advirtió.

Estaba previsto que Peña Nieto regresara a la ciudad de México a las 14:00 horas.

(Con información de Notimex y Milenio)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios