Este lunes, 26 millones de alumnos a clases

El nuevo calendario escolar contempla 200 días de clase, impartidos por más de 1 millón de docentes.

|
Regresarán a clase más de 14 millones de alumnos de primaria. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El próximo lunes 19 de agosto, alrededor de 26 millones de alumnos y 1.2 millones de profesores de Educación Básica, de escuelas públicas y privadas del país, inician el Ciclo Escolar 2013-2014.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) añadió que el nuevo calendario escolar contempla 200 días de clases para los educandos, como lo indica el artículo 51 de la Ley General de Educación.

Detalló que la matrícula escolar para el ciclo entrante es de 4.8 millones de alumnos de preescolar; 14.6 millones primaria; 6.6 millones de alumnos de secundaria y 1.2 millones de maestros y directores, de acuerdo con Notimex.

Abundó que en este ciclo escolar se pusieron en marcha los trabajos de los Consejos Técnicos Escolares para cumplir los principios y fines de la educación básica y de la capacitación a directores y docentes.

Además se reforzará el modelo de Escuelas de Tiempo Completo, en 15 mil 349 planteles, y se sentaron las bases de la Normalidad Mínima Escolar en el nivel básico.

Lo más leído

skeleton





skeleton