Llega el invierno este lunes

Ocurrirá a las 22:48 horas, hora del centro de México, por lo que la noche durará 14 horas y nueve minutos.

|
Este lunes 21 el Sol salió a las 06:31 de la mañana y se pondrá a las 17:22 horas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La noche de este lunes tendrá lugar el solsticio de invierno en México, periodo que concluirá en marzo de 2016, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, recordó a través de su cuenta de Twitter @conagua_clima, que a las 22:48 horas, tiempo del centro, ocurrirá este fenómeno con lo que inicia el invierno en el hemisferio norte y el verano en el hemisferio sur.

Los solsticios ocurren dos veces al año, el primero se da durante el mes de junio (solsticio de verano), mientras que el segundo tiene lugar en diciembre, cuando el sol se encuentra a mayor distancia del Ecuador.

Este comportamiento es, además, invertido en cada hemisferio, por lo que este día ocurrirá el solsticio de invierno en el hemisferio norte, y de verano en el hemisferio sur; es decir, en el norte tendrá lugar la noche más larga y en el sur la más corta.

Este lunes 21 el Sol salió a las 06:31 de la mañana y se pondrá a las 17:22 horas, lo que significa que el día durará 10 horas y 51 minutos. En contraste, la noche será de 14 horas y nueve minutos.

(Con información de Notimex y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton