Este sábado, 'Día sin auto' en México

Diputados, funcionarios y activistas prevén desplazarse en bicicleta, usar el metro e invitar a los ciudadanos a sumarse a la causa.

|
El Día sin Auto también apunta a "crear conciencia sobre el respeto" a los peatones. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Diputados, activistas y funcionarios de la capital azteca y los estados vecinos de México, Hidalgo y Puebla acordaron realizar mañana un "Día sin auto", para promover el uso de la bicicleta y el transporte público y mejorar el medio ambiente de zona metropolitana.

La campaña busca "crear conciencia de la necesidad de generar política pública para ampliar las posibilidades de movilidad en la región, habitada por más de 21 millones de personas, el mayor conglomerado urbano de América Latina, dio a conocer ansalatina.com.

Llamada alguna vez "la región más transparente del aire", por el escritor Carlos Fuentes, la metrópoli destina ocho de cada 10 metros cuadrados al automóvil, según la asambleísta Laura Ballesteros, principal promotora de esta cruzada.

Aquí "no hay espacio para las personas", sostuvo la parlamentaria, del opositor Partido Acción Nacional (PAN, derecha).

El Día sin Auto también apunta a "crear conciencia sobre el respeto" a las personas que caminan por la calle, ya que mañana se conmemora el Día Internacional del Peatón.

Diputados, funcionarios y activistas prevén desplazarse en bicicleta, usar el tren subterráneo y el metrobús y repartir octavillas invitando a los ciudadanos a sumarse a esta causa. Integrantes del Senado y algunos diputados federales prevén también acompañar este esfuerzo.

"Pedimos a las personas dejar su auto y en solidaridad con el 70% de los residentes de la ciudad sin vehículo convertirnos todos en peatones", dijo Ballesteros. 

Lo más leído

skeleton





skeleton