'Silenciarán' a los aviones en el Aeropuerto del DF

La bajada de las aeronaves será de menor potencia, por lo que se espera que el ruido durante el aterrizaje se reduzca a la mitad.

|
La SCT espera estudios técnicos para una posible ampliación del Aeropuerto del DF. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUENTE DE IXTLA, Morelos.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó que en un plazo de 25 días se reducirá en 50 por ciento el ruido que producen los aviones a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de México.

Entrevistado por Notimex luego de hacer la entrega simbólica del cheque a beneficiarios de la Cruzada Nacional Sin Hambre en la localidad, dijo que en tanto concluyan los estudios técnicos para la ampliación de la terminal aérea capitalina, se tiene previsto disminuir el ruido que provocan los aviones al llegar a la capital.

"En un plazo de no más de 25 días. Lo que estamos haciendo es aminorar el ruido. Esto es hacer de menor tendencia la bajada de los aviones para que desaceleren con menor potencia. Es decir que vamos a tener un 50 por ciento menos de ruido en un plazo muy breve", indicó.

Respecto a los estudios para la posible ampliación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) y evitar la saturación del mismo, comentó que esa sería la solución de fondo, aunque se esta a la espera de los estudios técnicos.

"Tiene que seguir funcionando y creo que sería una gran pérdida que tuviéramos que suspender vuelos...La solución de fondo es tener una aeropuerto que responda al tamaño de la capital", subrayó.

El funcionario de la SCT especificó que aún no hay proyecto arquitectónico aprobado, aunque el de ingeniería y el hidráulico ya están aprobados para tomar la determinación si es viable el aeropuerto "que todos esperemos que así sea" cuyo proyecto se ha dicho que tendría un costo de unos 120 mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton