18 de Octubre de 2019

México

Estiman franquicias alza de 12%

La Expo Fraquicia-T inicia en Monterrey el 27 de septiembre.

Foto: Reforma
Foto: Reforma
Compartir en Facebook Estiman franquicias alza de 12%Compartir en Twiiter Estiman franquicias alza de 12%

Silvia Olvera                                     

Agencia Reforma

Monterrey, NL.- Durante este año la industria de franquicias prevé un alza del 12 por ciento, muy por encima del crecimiento económico del País, de acuerdo con la Asociación de Franquicias del Norte de México.

Esa estimación también supera lo registrado en 2018, que fue un incremento del 9.8 por ciento.

Actualmente la facturación del sector en México supera los 85 mil millones de pesos, con más de mil 500 marcas, de las cuales 85 por ciento son mexicanas.

En total la industria emplea a más de 700 mil personas, y dado esta dinámica, se llevará a cabo la Expo Franquicia-T en Cintermex del 27 al 28 de septiembre.

Lisette Sierra Ramos, directora de Exposiciones de Cintermex, explicó que el objetivo es que la gente que busca invertir en un negocio, vea a las franquicias como una opción segura.

También te puede interesar: Paquete económico 2020 es sólido y genera buena opinión para mercados

Franquicias sobreviven más que negocios particulares

Refirió que en el evento participarán negocios de todos los giros como restaurantes, alimentos y bebidas, educación, entretenimiento, asesorías inmobiliarias, tintorerías, entre otros, en los cuales la inversión puede empezar desde los 100 mil pesos en adelante.

Sierra Ramos resaltó que el modelo de franquicias ha demostrado ser más duradero que un negocio tradicional.

Datos del INEGI revela que el 50 por ciento de los negocios que inician en México, quiebran durante los primeros dos años, y sólo sobreviven después de tres años, entre el 20 y 30 por ciento.

Sin embargo, entre el 85 y 90 por ciento de los negocios con el modelo de franquicias, siguen operando después de los 5 años.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name