Estos son los países con más y menos vacaciones en el mundo

Muchos países latinoamericanos tienen en promedio 15 días hábiles de vacaciones.

|
Estos son los países con más y menos vacaciones en el mundo [Foto: Pexels]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El debate en México para una reforma laboral de vacaciones que duplique a 12 días el periodo mínimo parte de la base de que a nivel mundial, los mexicanos son de los que menos vacaciones toman en el año.

Actualmente, el mínimo de vacaciones que puede tomar un mexicano es de seis días y, conforme cumple años de trabajo, van aumentando.

Sólo China y Nueva Guinea conceden menos días de vacaciones a los empleados: cinco, cada uno. Aunque en China las vacaciones no son obligatorias.

Les siguen Estados Unidos y Japón, con 10 días hábiles de vacaciones, en promedio.

Del otro lado del espectro están países como Francia y Finlandia, donde se otorgan 30 días hábiles de vacaciones; los británicos también son de los que más descansos gozan: 28 días hábiles. En Italia son 26.

En Latinoamérica, Cuba, Perú y Panamá son los países con más días de vacaciones: 30, que se pueden tomar de corrido, igual que en Brasil, donde suman 26.

En Uruguay son 20 días, aunque cada cuatro años de antigüedad se aumenta un día más.

Muchos países latinoamericanos tienen en promedio 15 días hábiles de vacaciones, como es el caso de Colombia, Chile, Guatemala y Venezuela.

Ecuador y El Salvador otorgan también 15 días, que deben tomarse de corrido. Igual en Argentina, aunque aquí son 14 días hasta que el empleado cumple cinco años en la empresa; entonces sube a 21 días; con 10 años de antigüedad, se eleva a 28.

Senadores aprueban en comisiones más días de vacaciones

La comisión de Trabajo del Senado avaló con 11 votos a favor de la reforma que busca ampliar de 6 a 12 como mínimo, los días de vacaciones en el primer año de trabajo.

El dictamen fue turnado a la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, para su discusión y aprobación, y posteriormente será presentada ante el Pleno, lo que ocurrirá en dos semanas más.

El presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Napoleón Gómez Urrutia, afirmó que se trata de una iniciativa histórica que reivindica el trabajo humano y la dignidad de los trabajadores.

“Mucho hemos avanzado en estos cuatro años de esta administración en materia de defensa de derechos laborales, de democracia sindical y de justicia laboral. Quedan muchos temas todavía por corregir sin duda y de cambiar, pero ese es un paso histórico”.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton