Ricardo Monreal: "Estoy preparado para morir"

"Al trabajar en la oposición estás esperando lo peor", dijo el diputado al referirse al frustrado atentado en su contra.

|
El diputado analiza aceptar la seguridad que le ofrecen las autoridades, por lo menos, hasta que concluya la investigación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal, indicó que valorará el aceptar la seguridad ofrecida por las autoridades luego del atentado que pretendían llevar a cabo varios sujetos en su contra y de su hermano, el senador David Monreal, según el portal de Milenio.

“No dispongo de elementos de seguridad. Quienes me conocen saben que no dispongo de escoltas, vehículos blindados y siempre me traslado en mi automóvil particular”, expresó.

En conferencia de prensa, el coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro dijo que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, le notificó sobre dicho atentado dos días antes de que se produjera la captura de los presuntos agresores y agregó que esta información no la conocía su familia, solo él y el funcionario federal.

“Sobre los presuntos agresores no tengo ningún reclamo para nadie, como tampoco deseo daño a persona alguna”, dijo el legislador, quien agregó que la PGR no le mostró fotos ni videos sobre éstos.

“Fuimos afortunados en conservar la vida, deseo la misma suerte y trato para miles de mexicanos que se encuentran en situación similar de riesgo, que han desaparecido o han acabado con las esperanzas de miles de familias”, señaló.

Reconoció que en su vida pública ha vivido “siempre en la adversidad” y afirmó que no claudicará “hasta lograr un verdadero cambio en el país”.

“Estoy preparado para morir, cuando estás en la oposición siempre estás preparado para lo peor”, declaró y afirmó que continuará yendo a Zacatecas porque allá está su familia.

"Enemigos no, solo adversarios"

Por su parte, Notimex informa que el legislador reconoció que la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), realizaron una labor de inteligencia oportuna y que recibió un trato correcto y respetuoso de las autoridades.

"Hoy me siento como nunca. Es como si hubiera vuelto a nacer", expresó en conferencia de prensa, acompañado por su esposa y sus hijas, en la que también aclaró que no tiene enemigos sino adversarios políticos.

Estableció que no se meterá en las investigaciones que llevar a cabo el Ministerio Público y las autoridades de la Procuraduría General de la República. "Ellos serán los encargados de llevar a cabo la indagatoria y no me voy a entrometer".

Monreal Ávila refrendó que a pesar de la amenaza en contra de su persona no cambiará su forma de pensar, y aunque reiteró su agradecimiento con las autoridades, aclaró que mantendrá su postura crítica en el Congreso.

"No vamos a cambiar de postura, vamos a defender nuestros principios, y perdono a quienes buscaron quitarme la vida", dijo.

Relató que el pasado martes luego de la sesión en San Lázaro estuvo a punto de comer en un restaurante en la calle de General Prim, a unos escaso metros de donde se ubica el hotel, dijo, donde arrestaron a las personas que pretendían atentar contra su vida, pero debido a una manifestación no comió ahí.

Agregó que esa misma noche el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong le informó de la grave situación y del riesgo que corría, además de ofrecerle un equipo de seguridad para él y su familia por el tiempo que duren las indagatorias, lo que Monreal Ávila rechazó.

"Pero ahora lo estoy valorando pues no puedo poner en riesgo a mi persona y a mi familia. Mis compañeros legisladores me han insistido en que la acepte y lo voy a valorar. No voy a actuar con irresponsabilidad y lo estoy valorando", agregó.

Afirmó que no teme ir al estado de Zacatecas, su tierra natal y en donde fue gobernador, "ya que ahí viven mis 10 hermanos, ahí están mis muertos, ahí están enterrados mi padre y mi madre. Soy de Plateros y voy a seguir yendo a mi tierra".

Lo más leído

skeleton





skeleton