En seguridad, la prevención es el mejor camino: Osorio Chong

El titular de Segob afirma que hoy puede hablarse de buenos resultados, 'pero hay que trabajar paso a paso'.

|
Osorio Chong. con el programa Glorias del Deporte se abre una brecha para tener un país libre de violencia. (Foto de Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que actualmente puede hablarse de resultados en seguridad, pero recordó que en esta materia hay que ir paso a paso para lograr el objetivo de tener un país libre de violencia.

Comentó que aunque algunos creen que la violencia se puede erradicar de la noche a la mañana, es un problema en el que intervienen muchos factores, publica Milenio.

"Hoy podemos, más allá de discurso, de retórica, hablar de resultados (...) de que si queremos un país en el que no haya violencia tenemos que pensar que se tiene que trabajar paso a paso, día a día, en el corto, mediano y largo plazo para lograr ese objetivo", afirmó.

"A nadie le conviene un país violento y en el que no haya oportunidades", advirtió, porque en un país así los jóvenes son propensos a sumarse a las filas de los grupos criminales.

Existe unidad... para enfrentar a quienes transgreden la ley: Miguel Osorio Chong.

"La prevención es el mejor camino, en la coyuntura tenemos que tener, por supuesto, más fuerzas de seguridad, capacitación para enfrentar estos momentos de coyuntura difíciles, complicados, pero estoy seguro de que vamos a salir adelante", afirmó.

El titular de la Segob aseguró que existe unidad "para no hacer de éste un tema político" y enfrentar unidos a quienes transgreden ley".

Proyecto deportivo

Osorio Chong encabezó hoy el relanzamiento del proyecto Glorias del Deporte: Futbol Escuela de Vida del que, dijo, es uno de los mejores programas que conviene en apoyo a niños y jóvenes, informa Notimex.

Este programa de prevención de la violencia y la delincuencia estimula a jóvenes a hacer deporte al tiempo que los orientan para que no caigan en drogas o delincuencia; participan figuras destacadas del futbol nacional.

-Esto es lo que le conviene a nuestro país, la prevención es el mejor camino, en la coyuntura debemos tener más fuerzas de seguridad, capacitación para enfrentar estos momentos de coyuntura difíciles, complicados, de los cuales vamos a salir adelante, estamos haciendo el esfuerzo y el deber que le corresponde al Estado Mexicano.

En evento realizado en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el funcionario agregó que se buscará que este programa abarque a un mayor número de niños y jóvenes mexicanos para 2014 y de esa manera lograr una mayor cobertura.

--Esperamos que para este años sigamos con cinco mil jóvenes y algo que es muy importante: no abandonar a los jóvenes que ya lo decidieron, que puedan seguir en el programa, ir por más jóvenes en estas demarcaciones y polígonos difíciles de nuestro país y seguir creciendo.

Acompañado por el presidente de la FMF, Justino Compeán, del secretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, y de algunos ex futbolistas, Osorio Chong se inclinó por apoyar este tipo de programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton