Estrategia Digital acaba con la burocracia (video)

Simplifican y agrupan trámites del Gobierno a través de una ventanilla única que emitirá actas de nacimiento y cartilla de salud electrónica.

|
El presidente Enrique Peña describió los cinco objetivos de la Estrategia Digital Nacional, entre ellos la transformación gubernamental y la economía digital. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto presentó la Estrategia Digital Nacional, con la que, dijo, se busca hacer el mejor uso de la tecnología para detonar el desarrollo del país.

Esta estrategia, indicó, tiene cinco objetivos fundamentales: transformación gubernamental, economía digital, educación de calidad, salud universal y efectiva y seguridad ciudadana. Afirmó que con base en ello se potenciará la función del gobierno como un agente de cambio para la sociedad.

En el Museo de Antropología, el jefe del Ejecutivo subrayó que se pretende hacer de México un país más innovador, competitivo y próspero, y señaló a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como el medio para lograrlo.

Como parte de esta estrategia se creará una ventanilla única y a partir de 2014 comenzará la implementación del certificado electrónico de nacimiento y cartilla de salud electrónica, como principio del expediente clínico electrónico.

Innovador

"La reforma constitucional en materia de telecomunicaciones amplía las libertades de expresión y de acceso a la información. Más innovador aún, establece que el Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha e internet", indicó.

Acompañado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el de Hacienda, Luis Videgaray; y de Alejandra Lagunes, coordinadora de Estrategia Digital Nacional, el presidente Peña aseguró que el país está decidido a romper inercias y cambiar paradigmas.

"Así lo hemos acreditado ante el país en este primer año de gestión, con el impulso y aprobación de importantes reformas transformadoras. Sin embargo, somos conscientes de que para transformar la realidad nacional no es suficiente adecuar leyes, también es necesario realizar cambios en políticas públicas y en labores cotidianas de gobierno, empresas y organizaciones", mencionó.

El presidente también reconoció el apoyo y el respaldo de los legisladores para la aprobación de la reforma en telecomunicaciones.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton