La OCDE se une a estrategia de Peña Nieto

El organismo, en coordinación con la STPS, buscará la promoción del emprendedurismo.

|
El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, y el titular de la OCDE, José Ángel Gurría, coincidieron en el Foro de Alto Nivel sobre Política Migratoria que se realiza en Francia. (stps.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) acordaron realizar acciones conjuntas en apoyo a la estrategia “Por un México en Paz con Justicia, Unidad y Desarrollo”, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.

Ello, luego de un encuentro que sostuvo el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, con el secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, al concluir su participación en el Foro de Alto Nivel sobre Política Migratoria, que se realiza en Francia, según informa Notimex.

La STPS dio a conocer en un comunicado que en dicha reunión, ambos funcionarios destacaron que estas acciones estarán orientadas a incidir concretamente en el ámbito laboral y estiman fortalecer la capacidad de los gobiernos locales para el desarrollo de las economías regionales.

Asimismo, identificarán y analizarán ideas innovadoras para la generación de empleos dignos y de calidad; así como programas de desarrollo de habilidades, de transición escuela-trabajo, de mejora de la productividad y potencialización de la empleabilidad.

Coincidieron también en que la generación de empleos se desarrolla principalmente en la creación de nuevas empresas, por lo que buscarán la promoción e impulso al emprendedurismo, así como el desarrollo de habilidades y capacidades de nuevos empresarios.

Desarrollo integral

De igual forma, acordaron promover la cooperación técnica para fortalecer los esquemas de empleo temporal y formación de capital humano a través de pasantías de calidad.

Con estas aportaciones, la STPS y la OCDE se suman de manera coordinada al desarrollo de la estrategia formulada por el presidente Peña Nieto, para lograr un desarrollo integral y reducir la pobreza, la marginación y la desigualdad en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como en el resto del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton