24 de Septiembre de 2018

México

¡Wow! El INEA proyecta nuevas estrategias de atención educativa

Se impulsará la mejora educativa en entidades federativas para la atención de grupos.

Se impulsará la mejora educativa en entidades federativas para la atención de grupos en condición de vulnerabilidad. (Contexto)
Se impulsará la mejora educativa en entidades federativas para la atención de grupos en condición de vulnerabilidad. (Contexto)
Compartir en Facebook ¡Wow! El INEA proyecta nuevas estrategias de atención educativaCompartir en Twiiter ¡Wow! El INEA proyecta nuevas estrategias de atención educativa

Agencia
MÉXICO.- El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) proyecta nuevas estrategias de atención educativa para niños y niñas de 10 y 14 años de edad, así como jornaleros agrícolas, migrantes, personas con discapacidad visual, madres jóvenes y jóvenes embarazadas.

Este fortalecimiento a la educación se debe a que con el incremento de los materiales para brindar mayores servicios a esos grupos vulnerables se impulsa una mejor atención educativa en entidades federativas para la atención de estos sectores de la sociedad.

También te puede interesar: Bebé es severamente golpeado en una guardería

Se explicó que estos grupos son la base de acción de las nuevas perspectivas para el año en curso, las que permitirán construir un modelo de fortalecimiento en la calidad educativa de los servicios de alfabetización de primaria y secundaria, a personas jóvenes y adultas en condición de analfabetismo y rezago.

Sobre todo se impulsará la mejora educativa en entidades federativas para la atención de grupos en condición de vulnerabilidad, recalcó el instituto en un comunicado.

Se trabaja en proyectos de construcción de exámenes en lenguas indígenas en tres Estados...

En el marco del Plan General para el Fortalecimiento de la Atención Educativa a Poblaciones en Situación de Vulnerabilidad del INEA se realizaron reuniones de trabajo con personal de las coordinaciones de zona que atienden a población indígena.

De manera simultánea se coordinaron con integrantes de los equipos de operación del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo Indígena Bilingüe.

Para ello, se trabaja en proyectos de construcción de exámenes en lenguas indígenas en los estados de Hidalgo, Chiapas y Oaxaca, donde además se aprovecha la infraestructura instalada en las Plazas Comunitarias que reportan a nivel nacional un crecimiento de 15 por ciento.

En dichas plazas se imparten las asesorías educativas a las personas mayores de 15 años en condición de vulnerabilidad.

Se resaltó que a través de este impulso institucional en favor de la atención educativa para los grupos vulnerables se incrementa la reproducción de materiales impresos.

Asimismo, las acciones de fortalecimiento de los ejes diversificados del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo hispanohablante e indígena bilingüe, y la continuación y mejora de los cursos y diplomados a distancia para las figuras institucionales y solidarias del INEA

Con información del portal de noticias Notimex

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios