Estrena el DF Coyobús para educar a niños

El vehículo servirá para que los menores conozcan gratuitamente los museos, estadios y otros sitios de interés de Coyoacán.

|
El Coyobús hará recorridos en rutas que engloban sitios culturales, deportivos y religiosos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Mauricio Toledo, jefe delegacional en Coyoacán y Miguel Torruco, secretario de Turismo del Distrito Federal, inauguraron los autobuses turísticos denominados Coyobús, que servirán para llevar a los niños a conocer la infraestructura cultural de la demarcación.

"El 80 por ciento de los niños de Coyoacán no conocen los museos, ni tampoco los estadios más importantes del Distrito Federal que se ubican en la demarcación, como el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria, por eso no hay mejor inversión que este proyecto que llevará de manera gratuita a los coyoacanenses a que conozcan la infraestructura cultural".

"Coyoacán es una delegación muy importante en materia cultural, por eso estamos relanzando el turismo como palanca del desarrollo, no hay mejor inversión para generar empleos que el turismo y la cultura. Por eso, invertimos cerca de cuatro millones de pesos en la adquisición de los Coyobuses", aseguró el jefe delegacional.

Por su parte Miguel Torruco mencionó que una de las prioridades del jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, es el turismo. "Por eso es importante invertir en este tipo de proyectos que consolidan la actividad turística a nivel nacional; la ciudadanía estará agradecida con Mauricio Toledo por apostarle a este tipo de proyectos", expresó.

El Coyobús recorrerá de manera gratuita diversos atractivos turísticos en la demarcación en las rutas cultural, deportiva y religiosa. 

Algunos de los sitios a visitar son el Jardín Hidalgo, Museo de las Intervenciones, Centro Nacional de las Artes, Museo del Automóvil, Museo Diego Rivera-Anahuacalli, Estadio Azteca, Torre de Rectoría de la UNAM, Santa Catarina, Parque Frida Kahlo, Museo de la Acuarela, Museo de Arte Moderno, Fonoteca Nacional, Jardín Botánico, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton