Estrenan a la Gendarmería en Valle de Bravo

El secretario general de Gobierno del Estado de México informó que esta madrugada se trasladaron a ese sitio turístico 350 gendarmes.

|
Policías Federales integrantes del grupo de la Gendarmería, salieron esta madrugada con rumbo a Valle de Bravo. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D,F.- Al menos 350 elementos de la Gendarmería se trasladaron hoy a Valle de Bravo, para iniciar sus operaciones de seguridad en la zona.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur confirmó que después de las 09:00 horas se haría la ceremonia oficial para iniciar el operativo de seguridad en la zona.

“Van a peinar la zona de los cerros de Valle de Bravo para convertirlo en el centro turístico más seguros del país”.

El funcionario estatal dijo que también estarán presentes en las zonas que colindan con los estados de Michoacán y Guerrero, donde se han presentado diversos enfrentamientos. 

Policías Federales integrantes del grupo de la Gendarmería, salieron esta madrugada con rumbo a Valle de Bravo, con la intención de tomar el control de la seguridad en la zona.

Valle de Bravo, es considerado el lugar con el mayor índice delictivo del Estado de México.

Esta será la primera misión asignada a la Gendarmería Nacional, la cual fue presentada el viernes pasado.

El objetivo de la División de la Gendarmería es “generar condiciones de seguridad pública mediante el despliegue operativo que realice… ante la presencia de la delincuencia organizada o al alto índice delictivo, que amenacen la vida, la libertad, la integridad o el patrimonio de los ciudadanos”, de acuerdo con el Reglamento de la Ley de la Policía Federal.

(Con información de Milenio e informador.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton