Estudiante indígena se impone en Olimpiada del Conocimiento

Vladimir asegura que no le gustan asignaturas como la literatura o la historia, pero cumple con todas sus tareas.

|
El joven mixteco Vladimir Sierra Casiano ganó la medalla de oro en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento. (UNAM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Vladimir Sierra Casiano nació hace 16 años en el pueblo de Tlapa de Comonfort, en la región de la montaña guerrerense, hoy estudia en la UNAM y por segundo año consecutivo ganó la medalla de oro en la Olimpiada Universitaria del Conocimiento.

El joven mixteco, que está inscrito en la Escuela Nacional Preparatoria plantel 6 “Antonio Caso”, se autodefine como un alumno dedicado, incluso en materias que no le gustan tanto, como literatura e historia; en todas cumple con sus tareas y trabajos.

“Para ser un buen estudiante el secreto es encontrar una motivación personal, algo que te mueva a ir a la escuela, a hacer las tareas, tener un objetivo claro y estar decidido a llegar a él”, destacó.

Sierra Casiano tiene un promedio en sus calificaciones de 9.5, y además está inscrito en el Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.

Bien preparado

Vladimir comenzó desde la secundaria a participar en los concursos de matemáticas, ha ganado varios de ellos, y su meta era competir en la Olimpiada, en donde obtuvo la medalla de plata en 2015, y la presea dorada en 2016.

Es hijo de un maestro de primaria y un ama de casa, es el menor de cinco hermanos, y estudió la educación básica en su pueblo natal, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en un comunicado.

Para cursar el bachillerato, tuvo una ventaja sobre otros chicos de la localidad que se quedan a estudiar allá: sus hermanos, uno de 22 años y otro de 24, ya estaban establecidos en la Ciudad de México y lo recibieron con los brazos abiertos.

Sierra Casiano calificó su participación en el concurso como muy interesante; “siento que cuando llegué ya estaba bien preparado, por eso desde al año pasado tuve un buen resultado y en este mejoré un poco más”.

Lo más leído

skeleton





skeleton