12 de Diciembre de 2017

México

Estudiante mexicano gana medalla de plata en Olimpiada Internacional

El medallista de plata, Pineda Reyes, estudia en el sistema de prepa en línea.

Toda participación de los alumnos en los concursos y entrenamientos es gratuita. (La Jornada)
Toda participación de los alumnos en los concursos y entrenamientos es gratuita. (La Jornada)
Compartir en Facebook Estudiante mexicano gana medalla de plata en Olimpiada InternacionalCompartir en Twiiter Estudiante mexicano gana medalla de plata en Olimpiada Internacional

Agencia
MÉXICO.- El joven preparatoriano Alfredo Alef Pineda Reyes, originario del estado de México, obtuvo medalla de plata en la 58 Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realizó esta semana en Río de Janeiro, Brasil, con la participación de 623 competidores provenientes de 112 países, informó el portal La Jornada.

Se trata de la competencia más importante en esa especialidad, al ser la decana de los concursos de matemáticas internacionales.

También te puede interesar: Se registra fuerte accidente en la carretera México- Querétaro

El equipo mexicano ganó también dos medallas de bronce, que obtuvieron Leonardo Ariel García Moran (Jalisco) y Maximiliano Sánchez Garza (Nuevo León), así como tres menciones honoríficas, en manos de Víctor Antonio Domínguez Silva (Nuevo León), Oriol Solé Pi (Ciudad de México) e Isaac Jair Jiménez Uribe (Sinaloa). La premiación se realizó la tarde de este sábado en Río de Janeiro.

El medallista de plata, Pineda Reyes, estudia en el sistema de prepa en línea de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Lleva una destacada trayectoria en su participación en olimpiadas de matemáticas. Por ejemplo, el año pasado formó parte del equipo mexicano que concursó en la 31 Olimpiada Iberoaméricana de Matemática (realizada en Chile), de donde también regreso con plata, y en la octava edición de la Olimpiada Rumana de Campeones de Matemáticas, una de las más exigentes, donde obtuvo mención honorífica.

Olimpiadas de matemáticas

Los equipos asiáticos de Corea del Sur, China y Vietnam ocuparon los tres primeros lugares en el cuadro de medallas de la IMO 2017. México quedó en el sitio 43 de 112 naciones, por encima de Suecia, Noruega, España y Portugal; en Latinoamérica se colocó en el cuarto sitio, superado por Argentina, Perú y Brasil.

En estos dos últimos países sudamericanos la participación en olimpiadas de matemáticas forma parte de sus programas federales de educación, lo cual no ocurre en México.

Otro equipo de 12 estudiantes mexicanos de primaria y secundaria se encuentra ya en Lucknow, India, para competir en la International Mathematics Competition (IMC) que comienza el próximo martes 25. Los resultados de esta olimpiada se conocerán el 31 de julio.

Los resultados demuestran que en México hay muchos jóvenes con talento.

Todos los competidores son preparados por instructores de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), programa auspiciado por la Sociedad Matemática Mexicana.

Los resultados demuestran que en México hay muchos jóvenes con talento para las matemáticas, señala Rogelio Valdez, presidente de la OMM.

Toda participación de los alumnos en los concursos y entrenamientos es gratuita. Los gastos de viajes y alimentación de los alumnos para asistir a los concursos nacionales e internacionales, y para los entrenamientos, se hacen bajo patrocinios de diversas instituciones, principalmente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia, algunas universidades, como la Universidad Nacional Autónoma de México, y de manera esporádica de algunos gobiernos estatales, sobre todo cuando algún alumno obtiene un buen resultado internacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios