Expulsan a mexicano de Nicaragua por 'jugar' al desaparecido

El joven estudiante de la Autónoma de Zacatecas fingió su desaparición e informó a sus familiares que su vida corría peligro.

|
El joven mexicano Jobany Torres Becerra fue condenado a pagar una multa al Estado Nicaragüense y a salir inmediatamente del país luego de fingir su desaparición. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- El estudiante mexicano Jobany Torres Becerra, que admitió haber fingido su desaparición en Nicaragua, fue condenado a pagar una multa equivalente a 130.5 dólares, que se espera pague este miércoles y de inmediato será expulsado a México.

Torres Becerra podrá permanecer en libertad mientras la multa es pagada, lo que se espera que haga hoy y abandone Nicaragua esta misma tarde.

"Es el criterio de este judicial condenar a Jobany Torres Becerra a una pena principal de 100 días multas, por ser el autor del delito de simulación de delito en perjuicio del Estado de Nicaragua", declaró el juez Quinto Local Penal de Managua, Walter William Vargas, al emitir sentencia.

Torres Becerra, un estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas que se desempeñaba como becario de la empresa minera Hemco en Nicaragua, desde marzo pasado, también fue condenado a regresar a su país una vez que pague la multa.

Según el juez, el joven mexicano fingió su desaparición al salir sin aviso del hotel en que se hospedaba, el 30 de mayo pasado, e informar a familiares y otras personas que su vida corría peligro.

Actuación legal

El estudiante fue detenido por agentes de Migración el 1 de junio, y estuvo bajo resguardo policial durante 12 días, hasta que apareció con golpes en su rostro, supuestamente autoinfligidos, tras un reclamo público de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

El juez William Vargas afirmó que no hubo ilegalidad en el actuar de las autoridades nicaragüenses.

El fallo fue emitido durante una audiencia especial solicitada por la defensa del mexicano para aceptar su culpabilidad, ya que el juicio había sido programado originalmente para el 27 de junio.

Lo más leído

skeleton





skeleton