Estudiante de la UNAM escapa de sus secuestradores

Jessica, estudiante de la UNAM, logra bajar de un vehículo tras descuido de sus captores y se refugia en un hotel.

|
Hotel en la que la joven pidió ayuda. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marcial Pasarón Reyes/Milenio
MONTERREY, Nuevo León.- Una estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que presuntamente fue secuestrada en el Distrito Federal, logró escapar de sus captores en el centro de Monterrey, Nuevo León.

La joven, identificada únicamente como Jessica, de 22 años, pidió ayuda a los guardias del hotel Fastos, en el cruce de avenida Colón y Villagrán, en la capital del estado.

Los vigilantes la resguardaron en el lobby del edificio y dieron aviso a la policía de Monterrey

Al conocerse la situación de la estudiante universitaria fueron movilizados efectivos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal de Investigaciones, mientras que elementos de la Fuerza Civil acudieron al lugar para apoyar a los investigadores.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que la joven fue plagiada en la capital del país por varios sujetos y posteriormente trasladada a Monterrey, donde llegaron la mañana del miércoles.

Los secuestradores la trasladaron en una camioneta Suburban blanco. Sin embargo, al estacionar el vehículo sobre la avenida Madero, los delincuentes dejaron una puerta abierta.

Esto fue aprovechado por la estudiante para bajar de la unidad y correr por la calle Villagrán.

La joven dijo que sus captores tenían aproximadamente 30 años y explicó que uno era alto y robusto, con pelo rubio, mientras el segundo era chaparro y robusto, de pelo negro.

Tras la movilización de policías fue interceptada una camioneta con esas características sobre la avenida Bernardo Reyes, pero no se trataba de los delincuentes.

La joven fue trasladada a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Durante el operativo la presencia de efectivos estatales y federales armados en el interior y sobre la banqueta del hotel causaron incertidumbre entre comensales del restaurante del inmueble.

Caen dos en Jalisco

Por otro lado, la SSP de Guadalajara informó que un adulto y un menor fueron detenidos en la colonia América, como presuntos responsables del secuestro de una persona.

Jesús Alberto Tamayo Casas, de 26 años, y un joven de 17 fueron detenidos gracias a un taxista que alertó a policías que en dos individuos amagaban a una persona con un arma de fuego.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos intentaron escapar en una camioneta, por lo que inició una persecución que terminó cuando el conductor se impactó contra una camioneta pick up.

Lo más leído

skeleton





skeleton