Estudiantes agresores de niña indígena, ante juez especializado

Tres adolescentes quedaron a disposición de la justicia por el delito de discriminación.

|
El procurador del DF, Rodolfo Ríos Garza, indicó que los menores agresores de Angelina 'N' serán procesados por recomendación de la Comisión para la Prevención de la Discriminación (Conapred). (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez especializado en materia de adolescentes determinará la responsabilidad de los tres estudiantes que agredieron a una menor de origen mixteco en la Secundaria Técnica número 42, informó el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

En entrevista señaló que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó, sin detenidos, a los tres menores y precisó que los delitos que se configuraron dentro de la averiguación previa son lesiones que dejan cicatriz y discriminación.

"Ya pusimos a consideración de un juez en materia para adolescentes el caso por la comisión de lesiones y también de acuerdo al dictamen que ofreció el Copred, el cual no es vinculatorio en la averiguación previa, por el delito de discriminación", explicó.

Respecto a los directivos y maestros de la escuela ubicada en Tepito, indicó que este miércoles se envió un desglose a la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar el grado de responsabilidad en que hayan incurrido, de acuerdo con Notimex.

A su vez, la niña mixteca, Angelina "N", señaló que aunque las autoridades escolares niegan que en su caso haya existido bullying y discriminación, está convencida de que existen todos los elementos para acreditar esas conductas.

"Yo si sufrí bullying a pesar de todo y le comentaba a las orientadoras cuantas ofensas me decían, por eso llegué a la conclusión de que esas personas son racistas", comentó la menor en entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton