Universitarios atrapan a banda de asaltantes

Estudiantes dieron con los presuntos responsables de robos a compañeros de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana.

|
Fotografía de los presuntos asaltantes, tomada de Facebook por los universitario. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Veracruz.- Mientras autoridades educativas anunciaron el reforzamiento de las acciones de seguridad en los campus de la Universidad Veracruzana, debido a la alta incidencia de robos y asaltos, estudiantes de la Facultad de Ingeniería UV de Boca del Río investigaron por su cuenta y dieron con la banda que ha atracado a decenas de jóvenes, según publicó el sitio web de Milenio.

Se trata de la Banda Icazo, como se hacen llamar, informaron en conferencia de medios los estudiantes de la dicha facultad, quienes decidieron tomar el caso en sus manos y dar con quienes mantiene asolada la zona universitaria.

Silvestre Ávila, estudiante de la UV, explicó que gracias a un descuido de los asaltantes lograron descubrir que la pandilla tiene su centro de operaciones en la calle Netzahualcóyotl de la colonia Formando Hogar, en donde se resguardan con armas de fuego que utilizan en los atracos.

“Es la Banda Icazo, todos en sus perfiles de Facebook aparecen como fulanito de tal Banda Icazo (…) a los que tenemos identificados son tres, pero tenemos las fotografías en donde se encuentran varios integrantes de esas mismas bandas, encontramos bastantísimos vándalos de esa banda. Están armados con pistolas”, señaló.

Los estudiantes denunciaron que tan sólo en una semana son asaltados hasta una decena de estudiantes en las inmediaciones de la Facultad de Ingeniería, e incluso en el interior del plantel.

Los universitarios demandaron mayor seguridad y la detención de los delincuentes.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, señaló previamente que habían solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado incrementar la seguridad en los campus universitarios, especialmente en el de Veracruz-Boca del Río.

Lo más leído

skeleton





skeleton