Le llaman La Cárcel a violenta secundaria de Tepito (videos)

Una estudiante mixteca fue golpeada, humillada y discriminada en ese plantel; la Procuraduría ya abrió una investigación.

|
La menor agredida se quejó de los golpes que le propinaron mientras era videograbada. (Ilich Valdez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ilich Valdez/Milenio
MÉXICO, D.F.- La Secundaria Técnica número 42, donde una estudiante mixteca fue golpeada, humillada y discriminada, es considerada por los vecinos como conflictiva y violenta. En las redes sociales se exhiben 10 videos de golpizas entre alumnos de ese plantel.

El material es subido por alumnos que estuvieron presentes en las golpizas, como la que le propinaron a la estudiante mixteca y que ya forma parte de la averiguación previa que inició la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Videos de golpizas entre estudiantes están en Youtube, el material es subido por los mismos alumnos que presencian los enfrentamientos

Ubicada en Tenochtitlan esquina con Gorostiza, en Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, el plantel llamado "Alejo Peralta Díaz Ceballos" es conocido por los vecinos como "La Cárcel", por el ambiente violento y los constantes pleitos protagonizados por sus alumnos.

“Mi hijo estudió ahí en La Cárcel y la conocemos así porque tiene un ambiente de reclusorio”, comentó Clara Hernández, vecina de la zona.

“Son jovencitos, pero están bien pesados y a cada rato se pelean aquí enfrente. Niños y niñas se dan sus agarrones. Sabemos que varios tienen familiares en los reclusorios”, indicó José González.

El video más comentado está en la liga http://m.youtube.com/watch?v=UCVynsNaJhI, ya fue integrado a la averiguación previa, pues los alumnos le provocaron lesiones a Angelina, joven de 16 años, que le dejarán marcada la cara para toda la vida, así como daño psicológico.

Otro está en www.youtube.com/watch?v=FJbLo5gmf3g y se titula “Caro vs vanessa sec. tec. #42”.

El material que está en la liga www.youtube.com/watch?v=0nbY--69PVA se observa una pelea y cómo algunos jóvenes gritan: “Mátala Ivonne, viólala, mátala”.

También hay peleas entre alumnos como el video titulado “Tec #42 spack vs xavelo”, que dura un par de minutos.

En otro más se observa a un grupo de jóvenes que presumen ser de una banda y que se titula: “Mi barrio el primero, arriba la tec 42”.

Por ello, vecinos de la colonia Morelos consideran que la escuela, con cerca de 500 alumnos, es muy conflictiva.

Muchos prefieren llevar a sus hijos fuera del barrio, porque aseguran que hay alumnos que portan armas.

Juana Domínguez, habitante de Tepito, comentó que tiene a uno de sus hijos en la secundaría, pues es comerciante de la zona, pero asegura que es insegura, pues los propios jóvenes toman “revancha por pleitos de sus padres”.

Tiene miedo

Humberto Gil, primo de la joven mixteca golpeada, dijo que no va a regresar a la escuela porque teme por su vida, pues le advirtieron que la van a matar después de haber dado a conocer que fue víctima de bullying, humillaciones y discriminación.

“Ya no quiere regresar a la escuela y sabe que se la van a cobrar. Queremos que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública nos apoyen para poderla cambiar de escuela, donde no corra peligro.”

La familia tiene cita en el Centro de Atención a la Violencia donde recibirá ayuda de psicólogos de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Además, los familiares y la menor también serán atendidos por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, que ya se le acercó.

Los familiares tienen miedo porque la hermana de Angelina también va en esa secundaria, pero en primer grado. Sin embargo, tampoco asistirá a clases por temor a represalias.

Lo más leído

skeleton





skeleton